Pintura Electrostática Bogotá

  • Inicio /
  • Pintura Electrostática Bogotá
pintura electrostatica pintura electrostatica pintura electrostatica

Pintura Electróstatica - aplicación y restauración

La pintura electrostática, también conocida como pintura en polvo, es una excelente alternativa para el recubrimiento de piezas metálicas y plásticas, pues a diferencia de las pinturas tradicionales líquidas, evita que se formen burbujas en la superficie y escurrimientos ofreciendo un acabado más uniforme y protector de la pieza.

La pintura electrostática también tiene características físicas muy superiores a las pinturas tradicionales. Además son altamente ecológicas ya que es posible recuperar la pintura que no se aplique y evitar desperdicios.
Para su aplicación es necesario utilizar una máquina de pintura en polvo y un horno de curado en un proceso que no emite ningún tipo de solvente que dañe el medio ambiente, siendo esta una de las numerosas razones por las que es un tipo de pintura cada vez más utilizado. Para la recuperación de pintura se utiliza una cabina de pintura, la cual tiene integrado un módulo donde se captura la pintura que no se adhiere con el fin de recuperarla y volverá a utilizar.
La pintura electrostática o en polvo es una mezcla homogénea de partículas finas y sólidas de minerales, pigmentos y resinas. Es llamada pintura electrostática por la manera en que se adhiere a las piezas y para que esto suceda es necesario utilizar una máquina de pintura en polvo, un equipo especializado en el que la pintura se mezcla con el aire cargándola eléctricamente. Al cargarse eléctricamente, las partículas de pintura son atraídas a la superficie a pintar, por lo regular metálica o plástica, que está a tierra. Pintura electróstatica

× Con la pintura electrostática , Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. En la industria manufacturera se encuentra una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el medio ambiente.

Beneficios de la pintura electrostática

Se puede aplicar sobre superficies ferrosas y no ferrosas.
Resistencia a la abrasión, la corrosión, los químicos y las manchas.
Gran variedad de colores acabados y texturas Dureza y durabilidad al impacto las torsiones y deformación lenta.
Recubrimientos con espesores de capa de: 50-80 micras garantizados, mientras que las pinturas convencionales no logran dichos espesores.
Monocapa (una sola aplicación)
Excelente adherencia y flexibilidad
Muy buena resistencia química y mecánica
El metro cuadrado de superficie procesada con pintura en polvo es 40% más económico con respecto a procesos con pintura liquida.
La capa electrostática da una notable homogeneidad de espesor de pintado.
Es Termo-Endurente, Una vez curada no se vuelve a derretir con calor.
Resistencia a prueba de condiciones climáticas extremas, como efectos del sol, rayos ultravioleta, calor, frío y humedad. (Aplica para pintura Poliéster).
Este recubrimiento tapa superficies bastas, producto del limado o galleteado y redondea bordes y aristas afiladas.
No Necesita una aplicación de base anticorrosivo.
No requiere mezclas de materiales ni adicciones frente a las pinturas liquidas.
Fabricada y aplicada sin el uso de solventes, no emiten gases tóxicos, por lo tanto, son Pinturas ecológicas y de un impacto ambiental muy bajo, lo cual la hace amigable con el medio ambiente.
Los cambios de color son más rápidos y sencillos que con los revestimientos líquidos.

Aplicación de la pintura en polvo electrostatica

Se puede aplicar a los siguientes materiales tales como el acero, aluminio y metales galvanizados, simpre que no tenga pintura deteriorada o pintura de otra (anteriormente pintura a base de disolvente líquido).

La pintura Electróstatica Es mucho más duradera que las pinturas líquidas y es un proceso respetuoso del medio ambiente porque no hay solventes que se evaporan en el aire o vaya por el desagüe. Diferentes formulaciones (epoxi, poliuretano, poliéster o híbridos a) están determinados por el destino de la partida. Por ejemplo, uretano y poliéster ofrecen la mejor durabilidad exterior mientras epoxi que es mejor para protección contra la corrosión y resistencia a químicos y disolventes.

logo painting

Objetos, piezas y partes metálicas

Con la pintura electrostatica podemos pintar: Muebles metálicos y plásticos de oficina, Archivadores, Armarios de metal (Lockers), Gabinetes, Ductos, Repisas, Pedestales, Costados, Mástiles, Bases, Pantallas, Faldones, Herrajes y accesorios para oficina abierta.

logo painting

Sector Comercial

Con la pintura electrostatica podemos pintar: Estanterías, Exhibidores, Luminarias, Equipos de calefacción, Señales de transito, Esculturas, Ornamentación, Bicicletas, Motocicletas, Amortiguadores, Piezas de automóviles, Limpiabrisas, Exhostos, Cerrajería, Artesanías, Juguetes, Artículos en alambre, Cajas fuertes.

logo painting

Sector Industrial

Con la pintura electrostatica podemos pintar: Lámina, Tubería, Platina y perfilería en Cold Rolled y Hot Rolled, Maquinaria, Herramientas, Imprimaciones Anticorrosivas, Andamios, Piezas metalúrgicas, Vigas, Planchas, Formaletas, Estanterías, Ductos, Caños, Tuberías, Galpones, Silos, Electrodomésticos. Partes y piezas de automóviles, Tejas metálicas onduladas y acanaladas, Ductos de ventilación.

logo painting

Sector Hogar

Con la pintura electrostatica podemos pintar: Muebles de terraza, Barandas, Escaleras, Estufas, Neveras, Radiadores, Buzones, Calentadores, Pasamanos, Camas, Mesas, Marcos para cuadros, Repisas, Roperos, Rejillas de aire acondicionado, Cerraduras, Grifos, Elementos sanitarios, Puertas, Portones, Protecciones, Paneles para fachadas.

logo painting

Sector Hospitalario

Con la pintura electrostatica podemos pintar: Camillas, Estructuras de mesas y camas, Biombos, Ortopédicos, Escalas, Carros de instrumentación, Mesas puente, Paneles médicos.

logo painting

Sector Eléctrico

Con la pintura electrostatica podemos pintar: Canaletas, Dieléctricos, Poste de Alumbrado, Portacables, Tableros, Contadores, Cofres, Bastidores, y Gabinetes eléctricos.

Información de la empresa

Painting Company es una empresa joven con especialidad en pintura Electróstatica, sandblasting y restauración de piezas o arte metálico, prestamos el servicio en la ciudad de Bogotá y tambien podemos trasladarnos a zonas aledañas, contamos con certificado de pintura en polvo.

Pintura Electrostatica Bogotá
Email: servicioalcliente@painting.com.co
Phone: 3112851053
Url:
cash
Carrera 68 H # 79-58
Bogotá, 111021

Formulario de Contacto