Chorro de arena o granallado - Arenado

  • Inicio /
  • Chorro de arena o granallado

limpieza con chorro de arena

La aplicación del chorro de arena en seco está especialmente indicada para la retirada de óxidos metálicos, restos existentes en piezas fundidas, pinturas, grasa y otros componentes no deseados

Los efectos del óxido y pintura sobre superficies

La limpieza en seco con chorro es uno de los métodos utilizados con mayor frecuencia en el saneamiento y el decapado de superficie metálicas y de otros materiales, así como uno de los que garantizan mayor pureza en los resultados. La partículas abrasivas inciden sobre el material deseado para el tratamiento, las cuales provocarán el desprendimiento de su capa superficial. La principal finalidad es la de conseguir una superficie limpia y rugosa.

El método con arena consiste en proyectar arena de sílice mediante una corriente de aire a alta energía impulsada por un compresor sobre las piezas y/o estructuras metálicas o de hormigón de modo que permitan limpiar la superficie o dejarla preparada para tratamientos posteriores.
En esta tarea inciden especialmente; el fuerte impacto de los granos de arena sobre las piezas o elementos objeto de tratamiento y el efecto abrasivo del silicio cristalino.

sandblasting chorro de arena arenado

La limpieza del óxido y pintura sobre metales

Actuar sobre el óxido en metales o pinturas sobre diferentes superficies supone trabajar sobre dos de los agentes de mayor dureza a la hora de su eliminación.

La presencia de pinturas en esculturas, fachadas, piezas de metal, maquinarias o incluso piscinas, así como el óxido en metales como hierro, acero, cinc requieren de un tratamiento de gran eficacia y precisión.

De ahí que el chorro de arena de sílice sea uno de las mejores soluciones a la hora de combatir la resistencia y dureza de ciertos materiales y conseguir grandes efectos en cuanto a la rugosidad final de la superficie resultante.

En proyectos de restauración y rehabilitación, para sanear forjados, armaduras, muros de mampostería etc, es necesaria la limpieza con chorro de arena, capaz de eliminar los restos de óxido y pintura que por ejemplo, la limpieza con chorro de agua es incapaz de eliminar.

remoción de pintura

Limpieza con chorro de arena

Painting Company

La limpieza en seco con chorro de arena de sílice es un método que consiste en impulsar la arena sobre la superficie a través de un chorro a presión a alta energía, capaz no solo de limpiar sino también de lijar dicha superficie.

La arena de sílice cristalina es un material abrasivo de enorme eficacia. Su alta dureza y capacidad de corte gracias a su pequeño grano de afiladas aristas hacen que el impacto generado por el impulso a alta presión actúe de manera contundente sobre los elementos tratados.


Limpieza con chorro de arena en seco

Chorro de Arena

Con nuestro servicio en la ciudad de Bogotá de limpieza con chorro de arena, garantizamos una perfecta rugosidad en la superficie tratada, optimizando su desgaste y corrosión, dejándola totalmente preparada para poder volver a actuar con imprimación o pintura sobre ella si se desea.

El saneamiento de forjados, armaduras, muros de mampostería, fachadas en mal estado de conservación y abundancia de óxidos, etc. en proyectos de restauración y rehabilitación, requieren del chorreado de arena allá donde el método por chorro de agua es insuficiente para lograr desincrustar los restos existentes. Otro de los usos frecuentes sobre los que actuar con chorro de arena con grandes resultados es el del tratamiento de vehículos en estado de desgaste, sobre los que eliminar restos de grasa, óxido, pintura o el decapado de llantas.

servicio de pintura electrostatica

Información de la empresa

Painting Company es una empresa joven con especialidad en pintura eléctostatica, sandblasting y restauración de piezas o arte metálico, prestamos el servicio en la ciudad de Bogotá y tambien podemos trasladarnos a zonas aledañas, contamos con certificado de pintura en polvo. Ubicados en la cidudad de Bogotá Prestamos servicios en nuestras instalaciones y algunos servicio a domicilio.

Painting Company - Sandblasting
Email: servicioalcliente@painting.com.co
Phone: 3112851053
Url:
cash
Carrera 68 H # 79-58
Bogotá, 111021

Formulario de Contacto